Tendencias UX 2021 que debes tener en tu empresa

Artículo

Compartir: 

Todos conocemos que en el mundo de la tecnología los cambios son constantes. Por eso traemos especialmente para ti las últimas tendencias UX 2021 y sus diferentes aplicaciones en diversos campos de la innovación y desarrollo tecnológico.
Primero es importante entender qué es el (UX) y para qué funciona. Estas iniciales son el acrónimo de User Experience en inglés y hacen referencia al uso de diversas técnicas en el mundo digital, ya sean interactivas o simplemente audiovisuales, que le brinden al usuario una experiencia gratificante al momento de interactuar con tu plataforma, página web o app.
Strike Heredia, especialista en diseño UX & UI, afirma que: “UX es la manera en que el usuario percibe, siente o interactúa con un sistema o un servicio. Se trata de la sensación del usuario cuando está en contacto e interactúa con una web, una app o un sistema. Todo lo que percibe al comprar un producto online, navegar por una página web o moverse por las opciones de una interfaz digital, son ejemplos de experiencia de usuario. Pero UX no es solo usabilidad, una pantalla puede ser usable, pero no generar buena experiencia de usuario”

6 TENDENCIAS UX 2021 QUE DEBES TENER PRESENTE EN TU EMPRESA

1. MODO NOCTURNO
Una de las tendencias más utilizadas por los entusiastas de la innovación es la incorporación del modo nocturno en sus aplicaciones o en sus sitios web, de manera que el usuario tenga la alternativa de diversificar el contenido que está visualizando a un tono más oscuro, ahora la pregunta es ¿Por qué utilizarlo?
  • Le permite al usuario un ahorro de la batería más eficiente.
  • Visualmente le permite al usuario descansar durante la lectura.
  • El contenido visual resalta durante la navegación por parte del usuario.
2. IMÁGENES Y DISEÑOS MINIMALISTAS
Unos de los elementos que desarrolló popularidad el año pasado llega con fuerza para convertirse en una de las tendencias UX 2021 en tus plataformas digitales, permitiéndole al usuario visualizar e interactuar con tu plataforma por mayor tiempo y brindando una navegación de calidad, de la misma forma muchos entusiastas aprovechan esta oportunidad para promover sus productos y servicios de una manera mucho más creativa.
  • Le permite al usuario descanso breve durante la lectura.
  • Permite la visualización de un producto o servicio de una manera más dinámica.
  • Mayor compresión de lo que se quiere ofrecer o vender.
Reduce-los-tiempos.img
3. FONTS EN NEGRITA
Las fuentes en negrita son una oportunidad única de resaltar una idea o darle fuerza a un texto convirtiéndose en una de las tendencias UX 2021, permitiendo al usuario mayor retención durante la lectura del contenido y asimilar rápidamente lo que se está ofreciendo.
  • Permite darle protagonismo a una idea durante la lectura a través de una o más palabras.
  • Funcionan como herramientas indispensables al momento de hacer titulares.
  • Hacen la lectura más ligera para el usuario.
4. SOMBRAS SUAVES Y ELEMENTOS FLOTANTES
Una de las tendencias UX 2021 que llegan para quedarse son las sombras suaves y elementos flotantes que le proporciona al diseño un aspecto disruptivo e innovador, se percibe visualmente como un elemento 3D, brindándole a tu plataforma, web, app o bot una apariencia diferencial.
  • Evoca emociones y sensaciones positivas al visualizar un diseño colorido.
  • Permite al usuario percibir profundidad en los diseños.
  • Más posibilidades de mostrar un producto o servicio.
5. Chatbots o asistentes virtuales
Definitivamente es uno de los recursos más usados y eficientes, brindando experiencias al usuario de forma ideal, permitiendo al público una orientación más detalla dentro de la plataforma y del mismo modo poder concretar la búsqueda del producto o servicio de manera fácil, rápida y segura.
  • Permite recopilar datos de tus clientes de una manera más amigable.
  • Los bots responden preguntas frecuentes en cuestión de segundos.
  • Proporciona asistencia al usuario de forma inmediata.
  • Brinda experiencias personalizadas al cliente.
6.  Realidad virtual
Progresivamente el campo de la realidad virtual ha obtenido protagonismo importante en la industria de la tecnología. Es por ello que muchas compañías importantes, entre ellas Apple, están incorporando esta metodología para promocionar sus productos o servicios de una manera innovadora. Seguramente se convertirá en una de las tendencias UX 2021.
  • La interacción del usuario con tu producto es mucho más cercana.
  • Las posibilidades de la utilización de tecnología VR son diversas.
  • El interés en tu producto o servicio será más pronunciado.
No olvidemos que la interacción del usuario con nuestras plataformas digitales es fundamental para garantizar una buena experiencia y concretar ventas exitosas, por ello es importante incorporar progresivamente las últimas tendencias UX 2021 que existen en el campo de la tecnología e innovación.

MÁS INSIGHT