Contáctenos Soporte

10 tips para vender en Amazon y no morir en el intento

  Amazon, el gran gigante del E-commerce, es la compañía que está transformando el mundo y la vida de las personas que tienen acceso a ella. Es allí donde encuentras el producto que desees, desde la A a la Z, como su logo lo refleja. Esta plataforma, permite vender y comprar los productos que quieras, cuando quieras. Sin embargo, no es cosa sencilla, debes tener una estrategia, una táctica y una forma de ejecución bien pensada, estos tres puntos te llevarán a construir una marca exitosa o vender en Amazon y no morir en el intento.

¿Cómo funciona Amazon?

Amazon no vende productos, vende comodidad, vende estilo de vida, experiencia de usuario eficaz, facilidad al usuario a la hora de buscar un artículo desde el sofá de su casa. Para esta plataforma el costo del producto no es importante, los usuarios que ingresan a ella lo hacen por la comodidad que representa para un empresario hacer la compra de 100 computadoras y no tener que ir a verlas presencialmente, ahorro de tiempo en el proceso de compra, toda esa fase tediosa, Amazon te las ahorra. Esta plataforma permite la integración de tiendas locales que no tienen un local online desarrollado, dentro de cada clic de este monstruo del comercio electrónico, se encuentra un universo lleno de contenedores con cajas de productos, listos para ser enviados. Luego, solo resta hacer clic en el botón “comprar”. Detrás de esta perfecta organización, se encuentra el éxito de este líder del ecommerce.

5 tips para que tus ventas sean exitosas

 
  1. Identifica al consumidor adecuado: conoce mejor a tus clientes potenciales y detecta qué es exactamente lo que están buscando.
  1. Mensaje adecuado: saber a quién le hablas, no es lo mismo hablarle a un empresario que a un joven emprendedor de 25 años.
  1. Propósito adecuado: se debe tener un propósito con la promoción de cada producto.
  1. Mercado adecuado: Entender cómo diferenciarte de los otros vendedores y establecer estrategias eficaces para lograrlo.
  1. Estar preparado: se debe estar preparado para dar el último paso, que es el método de pago. Al llegar a este punto, el consumidor debe tener claro cómo será la transacción.
 

Lo que no puedes olvidar

Debes estar atento las 24/7 horas del día, tener claro la descripción de tus productos, estas deben ser específicas, atractivas y originales, que te diferencien de los demás. Además, deben aportar valor a los canales de comunicación y lograr buenas referencias de tus usuarios compradores, ya que por un solo mal comentario, Amazon automáticamente baja el nivel o posición en la lista de artículos. Y lo más importante, lo que siempre debes practicar y nunca olvidar:  “promete menos y cumple más”.   Francheska Barraez 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *