Contáctenos Soporte

Retos que enfrenta el sector seguro en la era digital

  La transformación digital en el sector seguro, se debe empezar por la casa, muchas empresas aseguradoras no están adaptadas a este boom tecnológico, debido a que sus procesos de ventas son lentos y requieren de un tiempo prolongado para poder ejecutar el cierre de la compra de una póliza. Hoy las aseguradoras se enfrentan a nuevas exigencias de clientes, consumos y hábitos de vida que han implicado todo este entorno digital Transformar las nuevas oportunidades de negocio de forma distinta con nuevos modelos innovadores, es lo que hoy buscan las industrias para satisfacer las necesidades del usuario. Definir qué papel quieren jugar es uno de los primeros pasos para empezar en este mundo digital, tener al cliente como centro del universo debe ser el papel que jueguen, y no convertirse en una empresa más del montón.

Desafíos a los que se enfrenta el sector de seguros

  • Clasificación: la empresa debe definir según sus estrategias, cuáles procesos debe optimizar, para hacerlos más rápido, precisos y eficientes.
  • Adaptación: la industria debe adaptarse al entorno digital y entender que el cliente es el centro del negocio y deben trabajar para satisfacer al 100% sus necesidades.
  • Experiencia omnicanal:  No es solo crear una App que ofrezca servicios de comunicación, sino abordar todos los puntos de contacto con el cliente, logrando comunicaciones eficaces e inteligentes.

Y hay más…

  • Big data y seguros personalizados: Al momento de generar las bases de datos, las preguntas deben ser las adecuadas y centrarse en la experiencia del usuario.
  • Gestión del cambio: Para poder lograr la transformación digital en los procesos de la empresa, se debe transformar la cultura organizacional, cambiando las metodologías, mentalidad y las perspectivas de cada uno de los colaboradores de la organización.
Tener la capacidad y las ganas de transformar la industria aseguradora debe ser uno de los mayores desafíos, los demás son posibles de alcanzar. Entonces, ¡no tengas miedo! y arriésgate a superar todos estos obstáculos.   Francheska Barraez
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *