Contáctenos Soporte

Técnicas para potenciar tu empresa de retail en Redes Sociales

Los comercios minoristas se enfrentan a un cambio veloz y a un nuevo tipo de cliente, que se encuentra mucho más informado y cada día más infiel a las marcas, por eso las empresas deben generar técnicas para lograr potenciar las ventas a través de las Redes Sociales, para generar mayores ingresos, fidelidad con los clientes por medio de la interacción y del mismo modo ahorro para la marca.   

¿Cómo vender más?

Para venderle un producto a un cliente, primero debes pensar cómo conquistarlo, conocerlo es una de las claves, ¿como lo haces? identificando y entendiendo sus hábitos, necesidades y comportamientos, para lograr hacerlo tuyo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que cada usuario es único, aunque puedan tener características similares. Por eso se recomienda que los clasifiques  por generaciones.  Puedes identificarlos según sus edades, según sus comportamientos con las otras marcas, e identificar a tu consumidor más interesante para la estrategia de retail. Teniendo a estos usuarios identificados, tendrás el mayor poder para venderles y promocionales los productos que sabes que quieren y necesitan.   

Fideliza a tus consumidores 

Si logras conectar de manera amena con tu usuario y hacerlo fiel a tu marca, será tu comprador potencial y te recomendará con su círculo de amistades, porque no basta con ofrecer cupones de descuentos o eventos, hay que ir más allá, estar atentos a los cambios y nuevas expectativas de los consumidores. Se deben poner en marcha todos los mecanismos de escucha activa, Redes Sociales y atención al cliente.  El 82% de los usuarios de Redes Sociales se quedan con una marca que conocen, la que conoce sus necesidades, que tiene claro sus gustos y que está las 24 horas para él. El cliente no desea esperar, él solo quiere comprar desde la comodidad de su hogar u oficina y obtener una experiencia de usuario satisfactoria.   

3 técnicas para potenciar tu empresa en las Redes Sociales

  1. Estrategia omnicanal:  llega a tus clientes a través de múltiples canales de comunicación. 
  2. E-commerce:  las ventas por Internet cada día crecen más. Arriésgate y entra en el mundo de ventas online. 
  3. Marketing retail:  genera campañas con contenido de valor para los usuarios.
  Gran parte de la población de los consumidores de retail compran más si le ofreces variedad en los productos, debes evolucionar, estar en sintonía con lo que están pidiendo los usuarios. Innova para satisfacer sus necesidades, haz promociones conjuntas de marcas digitales, resalta la relación calidad/ precio, y sobre toda las cosas, invierte recursos y tiempo para generar confianza en tus clientes.     Francheska Barraez
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *