Contáctenos Soporte

Retos que enfrentan las empresas de retail en la actualidad

  Las grandes industrias de retail se encuentran enfrentando enormes retos, debido a los cambios e innovaciones que está generando las nuevas tecnologías,  no solo es estructural sino también generando nuevas expectativas a los consumidores, volviéndolos más exigentes. Esto lleva a la industria adaptarse obligatoriamente al cambio, surgir y presentar proyectos novedosos que  los mantengan en el mapa de la actualidad retail.   

Características de retail

Retail es el tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor, lo llevan a cabo las empresas cuyo objetivo es vender a múltiples clientes, conoce su características más destacadas:
  • Interacción directa con el usuario final.
  • Mayor recurrencia en las compras.
  • Realizan campañas de marketing.
  • Marcas blancas, es decir que cuentan con sus propias marcas, fruto de su negociación. 
  • Logística, cuentan con su propio centro de distribución de productos. 

Desafíos que enfrenta la industria 

Los desafíos en los que se encuentra sumergida la industria, pero que no es nada difícil superar, son los cambios motivados al comportamiento de los consumidores, que han migrado hacia las tiendas en línea, en lugar de acudir de forma presencial. Esto puede originar el cierre de tiendas, afectando las opciones de retailers y golpeando una industria caracterizada por su manera de atender directamente al cliente.  Sin embargo, actualmente la industria se encuentra adaptándose a estos cambios, ofreciendo a sus clientes lo que necesitan, satisfaciendo sus nuevas necesidades, brindándoles emociones, y pensando en su plena satisfacción. Esto lo están logrando regalando una buena experiencia de usuario. Bajar su coste, o crear promociones ya es una opción poco novedosa. Hoy el cliente compra comodidad.   

Nuevas tendencias de la industria

Hoy el centro de atracción es enfocar los esfuerzos en los clientes, la personalización del usuario, esto apunta a conocer complementamente a los consumidores, y utilizar las información recaudada para competir de manera eficaz y salir victorioso de eso. Dejando atrás la competencia de precios y focalizarse en la interacción,conexión amena con ellos y la eficacia del producto. Mira estas 3 tendencias que están marcando la diferencia:  
  • Uso de la robótica:  Los robots están marcando la diferencia  en brindar un servicio más rápido, preciso y barato. La automatización cada día despierta más interés entre los retailers. 
  • Nuevas marcas: Las nuevas marcas buscan ser el futuro de la industria retail, por eso los minoristas más inteligentes buscan consolidar asociaciones y evitar ser desplazados.
  • Tecnología Blockchain:  Esta tecnología sirve para mejorar la cadena de suministros, permite una mejor visibilidad y mayor transparencia, pudiendo hacer seguimiento del proceso de los envíos. 
Vivimos en un momento de la historia tecnológica donde la inmediatez está provocando un replanteamiento en los negocios, por esta razón los minoristas deben ampliar su canales de comunicación con los clientes, e implementar herramientas que acerquen al mundo digital, para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores. Así estás garantizando un futuro próspero dentro del sector.    Francheska Barraez    
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *