Contáctenos Soporte

Tecnologías De La Comunicación En La Era Digital


Al estudiar el tema de las nuevas tecnologías de la comunicación es necesario recalcar que la cantidad de red de redes tanto internas como externas en una organización no es predominante si no sabemos cómo y para qué se utilizan estas herramientas.

El manejo adecuado y pedagógico es vital para incidir positivamente en las metas planteadas tanto por las corporaciones como en los nuevos mercados colectivos. No hace falta ser un experto para el manejo de estos nuevos mecanismos, sólo requiere de sentido común, actitudes y habilidades que nos van a garantizar el desarrollo sostenible y equilibrado para el fortalecimiento de nuestros objetivos previos.

La importancia de estos nuevos sistemas o procesos de conocimiento radica en la posibilidad que nos brindan por conseguir cambios significativos en la práctica formativa del ser humano, esa formación cada vez está siendo indispensable por y para las organizaciones con el fin de eliminar las fronteras de espacio y tiempo.

Las tecnologías son instrumentos muy poderosas para avanzar y llegar hacia las nuevas sociedades del conocimiento. Sin duda alguna, también se ha convertido en una demanda y competitividad empresarial y según el profesor del IESE Javier Zamora durante una charla en Madrid titulada “el ascenso de la(s) persona(s)” “la adopción de estas nuevas tecnologías no debe verse únicamente como una amenaza en la destrucción de la cadena de valor tradicional, sino como una potente herramienta de la competitividad de las empresas”

En función a esto, existen dos grandes razones para seguir trabajando e informándose con respecto a estas innovaciones que han cambiado la forma de relacionarse del ser humano. La primera es la productividad, reflejada en el uso de las actividades de estas herramientas y la segunda es la innovación en las prácticas profesionales para mejorar el aprendizaje de los individuos dentro de las organizaciones.

Autora: Luzmar Correa
Consultor De Medios Digitales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *