Contáctenos Soporte

La caja de herramientas de un “Especialista Comercial” exitoso


La experiencia con clientes en mi carrera ha permitido afirmar que el objetivo de una venta no es “vender por vender” porque mi rol va más allá. Es entender que soy un Coach de Soluciones para mejorar en mis clientes sus procesos y problemáticas.

Voy a compartir con ustedes mi concepto de cuáles serían las píldoras que debemos considerar para ser un Especialista Comercial Exitoso.

• La importancia de entender que somos humanizadores de Productos y Servicios: Nuestra relación comercial es netamente humana y nuestra labor es estar atentos y darle valor a los gestos, las palabras, las emociones de nuestro cliente.

• La generación de confianza: La organización debe sentir que está conversando con un profesional que le ayudará y dará valor al concepto de eficiencia, que su negocio tendrá nuevas oportunidades persiguiendo siempre el retorno de inversión.

• La importancia de romper el paradigma de “vender un producto”: No vendemos un producto, ofrecemos soluciones. Transmitir beneficios que le den valor a la inversión de la solución. Un cliente pone objeción en una inversión porque su Especialista Comercial no ha logrado transmitir los beneficios y el “ganar-ganar”.

• Comprometido con la excelencia, el conocimiento, la atención, el deseo, el interés y la acción.

• Conociendo y entendiendo el mercado que se está atendiendo.

• Teniendo flexibilidad al ofrecer diferentes opciones para solucionar las necesidades de su cliente.

• Pertenecer a una empresa con robustez y experiencia para emprender cualquier proyecto. Que posea visión de futuro y que ofrezca soluciones y servicios que ofrezcan integral y significativamente calidad al negocio del cliente.

En definitiva, nuestra sociedad ha cambiado y las Tecnologías de Información y Comunicación permiten que nuestros clientes estén al tanto de todas las tendencias para la toma de decisiones. Ahora bien, tanta información puede ayudar o ser perjudicial logrando “paralizar” al cliente, es por ello que se requiere de la “mano amiga” en apoyo y acompañamiento en ese camino a la decisión.

Soy tu coach comercial, ¿Deseas comunicarte? ¿Quieres ayuda en el camino de transformar a tu organización? ¡Te acompaño a vivir juntos el camino!

Escrito por: Keyla Pérez
Ejecutiva de Cuentas de Sybven
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *