Contáctenos Soporte

El reto de innovar en tiempos de crisis ¿Cómo lograrlo?


El éxito está en buscar el camino porque dejar de innovar nunca debe ser una opción en tiempos de crisis

En mi experiencia como Ejecutiva de Cuentas me encuentro a diario con las siguientes afirmaciones: “La inversión hoy en día está llena de incertidumbre ”, “Nuestras partidas presupuestarias se encuentran contraídas”,” La robustez de tu tecnología sobrepasa los requerimientos actuales”, “Nos falta compromiso en el liderazgo de proyectos”, “Nuestra estrategia tecnológica se encuentra en recesión”

Todas estas afirmaciones y apreciaciones son válidas. En todos los mercados siempre encontraremos situaciones críticas del entorno, y Venezuela no escapa de ella, por esta razón me encantaría compartir una reflexión que recibí hace poco en mi asistencia a un evento sobre el futuro de las organizaciones en Venezuela:

“¿La situación actual te está afectando, y qué estás haciendo tú para mantener la organización en el campo competitivo? ¿Cómo proyectas la empresa en 5 años?…Y vamos a un escenario ideal en donde tu organización crezca en productos y soluciones… ¿Tu empresa está en capacidad de mantener este crecimiento?

Me pregunto: ¿Cómo manejamos la competencia? Ahora la situación nos coloca como privilegiados en nuestro sector, pero: ¿Qué pasará cuando las condiciones cambien?, ¿Qué sucederá cuando se aperturen nuevamente los mercados y estas traigan tecnologías de punta?

Nosotros los Venezolanos tenemos un potencial infinito, pero nos hemos bloqueado. Tenemos que ir mucho más allá, pensar en crecimiento, escalabilidad, productividad, madurez, innovación, estrategias y rentabilidad, para mantenernos en el mercado, y así cubrir las nuevas oportunidades para los que estamos innovando hoy en entornos complejos.

Evaluar la tecnología tiene envergadura e implica procesos largos, y el éxito está en buscar el camino y dejar de innovar nunca debe ser una opción. No podemos perder el horizonte si realmente estamos identificados con la organización, con el mercado y con el emprendimiento local.

Mi labor es apoyar, guiar, atender y acompañar en todo el proceso de evaluación y madurez de las estrategias digitales de las organizaciones, y en la búsqueda y solución de las necesidades existentes y futuras.

¡Te invito a que innovemos juntos en el camino de la crisis!

Escrito por: Keyla Pérez
Ejecutiva de Cuentas de Sybven
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *