Contáctenos Soporte

Cómo generar fidelidad en los clientes a través de Redes Sociales

  Las redes sociales son la herramienta fundamental, con más potencial para llegar a las audiencias adecuadas, para promocionar tus productos y comercializar tus servicios. Las Redes Sociales son el universo perfecto para lograr que las empresas encuentren y conquisten de manera satisfactoria sus públicos objetivos. Además, son ideales para brindar diversas razones para que tu audiencia se quede con tu marca y sea la predilecta en todos los sentidos, creando fidelidad con los clientes

¿Cómo puedes lograrlo? 

El objetivo principal debe ser fidelizar clientes ya que es la mejor forma de aprovechar las conexiones comerciales que se han establecido con el público durante un determinado tiempo. De esto se debe obtener el máximo  beneficio. ¿Cómo logramos esto? entendiendo el interés que muestren los usuarios, atender las respuestas de tus seguidores, verificar los likes y la cantidad de veces que comparten tus publicaciones. Con todo esto puedes verificar si la estrategia que estableciste está funcionando o no.  Para lograr una fidelización de clientes óptima en las Redes Sociales,  deberás mantener un interés alto en los usuarios, esto lo puedes obtener creando contenido de calidad y que agregue valor a cada uno de los seguidores, es decir post relevantes para el cliente, que generen entretenimiento, lo mantengan informado y sobre todo que conecten, lograr una conexión amena con el usuario es un valor significativo para la marca.

¿Nuevos clientes o fidelizar los que ya tienes?

La pregunta del millón, quizás en alguna oportunidad te has preguntado que es más rentable, si captar nuevos clientes o fidelizar los que ya tienes, la verdad es que puedes abarcar las dos, siempre y cuando tengas un plan de trabajo definido y con objetivos claves. Sin embargo, fidelizar siempre será una opción más productiva ¿Por qué? la inversión económica en fidelización de clientes, es menor. No es lo mismo ganarte la confianza de un cliente nuevo que no conoce tus productos, donde tienes que hacer una inversión para lograr venderle, que a otro usuario que ya te conoce, que le gustan tus artículos y que simplemente debes brindarle comodidad y seguir satisfaciendo tus necesidades.  Además un cliente fidelizado puede ser prescriptor de tu marca, ayudándote a conseguir nuevos clientes, por medio de la recomendación boca a boca. 

5 tips para lograr la fidelización de tus clientes

    1. Interactúa con tu audiencia:  una técnica muy efectiva es hacerle preguntas a tus usuarios para despertar el interés. Además conoces qué le interesa y qué no. Conocer sus necesidades es darle justo lo que busca.
    2. Genera contenido de valor:  Una forma muy utilizada actualmente es compartir contenidos conmovedores, que conecten emocionalmente al usuario. Lo que no emociona, no vende. Así que anímate a conectar con historias.
    3. Identifícate con ellos: Logra que se sientan identificados con la marca,con los valores de tu negocio. Cuéntales sobre ti y coméntales los nuevos proyectos en los que estás trabajando para ellos.
    4. Ofrece beneficios a los clientes que ya te han comprado: Nada mejor que ofrecerle descuentos por haber comprado en tu negocio, es una forma de hacerlos sentir tus amigos.
    5. Muestra tu lado humano: Los usuarios muestran más disposición cuando conectan a nivel personal con la marca. Muestra tus altibajos, habla de tus errores, de tus inicios, cuenta tu historia. Esto conecta.
  Con todo esto ya puedes empezar tu plan de trabajo, para dedicarte a fidelizar a los clientes de tu marca a través de Redes Sociales. Recuerda las ventajas de estas plataformas, que son las número uno para la retención de usuarios y sobre todo, para brindarles una experiencia enriquecedora. Comienza a trabajar en esto y Sácale provecho a este boom digital.    Francheska Barraez   
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *