Contáctenos Soporte

4 casos de éxito en transformación digital

Actualmente muchas empresas en el mundo entero se han dedicado a sumergirse en la transformación digital, produciendo cambios disruptivos en sus procesos y metodologías de trabajo, cambiando por completo sus estrategias de negocios, produciendo grandes casos de éxito en sus organizaciones. A continuación, te relataremos algunos casos que pueden ayudarte y motivarte para que te arriesgues a entrar en este maravilloso mundo. 

Casos de éxito

  • Amazon: El gigante del e-commerce transformó al mundo con la experiencia de usuario que le brinda a sus clientes, gracias a la implementación de la transformación digital.
  • Lego: Buscó fidelizar a sus clientes a través de la experiencia del usuario, incorporando en su estrategia de negocio, una plataforma crowdsourcing, cuyo objetivo era potenciar la innovación en sus productos. 
  • Zara:  La empresa mundial de moda, mejoró sus procesos de venta a través del mundo digital, utilizando la herramienta de  E- commerce. 
  • Domino´s Pizza: No se quedó atrás y transitó en el mundo de la transformación digital, con el desarrollo de una potente herramienta que permite a sus clientes hacer pedidos desde cualquier dispositivo.
Como podemos notar, todo se traduce a experiencia de usuario, los clientes quieren comodidad y facilidad, mejoras en los procesos, e implementando transformación digital en tu negocio podrás lograr el éxito que muchas empresas obtuvieron al arriesgarse  a entrar en este universo, que te brinda más producción, ahorro, tiempo y crecimiento en todos los sentidos.  

Herramientas que optimizan tus negocios

Para la transformación digital se adoptan diversas herramientas para agilizar y potenciar todos los procesos internos de la empresa, como por ejemplo, el uso de herramientas que envian reportes semanales sobre los tiempos de trabajo, visualizando en que se invierten, por ejemplo; reuniones, lecturas de email etc, con el objetivo de optimizar la autogestión. Ser más eficiente es uno de los factores fundamentales de dichas herramientas, que permitan sincronizar todas las plataformas de la organización para obtener respaldo en la nube, también tener acceso a los archivos de forma remota, y lograr un impacto favorable en la cultura organizativa de la organización. Todo esto sin olvidar que deben ir tomados de la mano con las estrategias de negocio, para elevar la producción. 

¿Qué debes hacer para tener éxito?

Tu empresa debe tener las ganas de innovación en el ADN, si no te arriesgas a innovar, al cambio, a mejorar absolutamente todos los procesos de tu negocio, probablemente, no puedas lograr el éxito que toda empresa desea, pero estamos en un momento de la historia que la tecnología es nuestra mejor amiga. Sin embargo, saber ponerla a jugar a nuestro favor, es el punto clave. Ya que sino sabes como manejarla y que momento implementarla no saldrás victorioso de este juego. Lo que debes hacer es poner a la tecnología como tu mejor aliada, y al consumidor como creador del valor de la marca, debes transformar lo que comenta tu comunidad con innovación del producto. Ten claro siempre que el cliente querrá estar en lo último de la tecnología, guiate por los smartphone, un usuario adicto o no adicto a los teléfonos celulares, siempre va a tener la ganas de poseer el último modelo, va querer tener  lo que sus amigos usan para estar en sintonía con ellos. Ya que conoces los casos de éxitos, y sabes como hacerlo, puedes arriesgarte a ser uno de ellos, a inyectarte las ganas de innovar y brindar lo mejor de tu organización, para satisfacer las necesidades de ese usuario, que con su valor agregado será un punto clave para que logres lo que deseas.  Mira más casos de éxito sobre transformación digital   Francheska Barraez   
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *