Contáctenos Soporte

Eticidad:Organizaciones Humanas



Las organizaciones humanas son la base fundamental de toda institución de cualquier índole

Cada vez es más importante y necesaria la clasificación de creencias éticas para la acción humana. Todo lo que se conoce y se manifiesta sobre el bien común, la felicidad, los derechos humanos, la justicia e igualdad nacen de las grandes tradiciones espirituales y filosóficas de la humanidad. Estas tradiciones han buscado una cuestión esencial que es cómo debemos vivir para que la vida del ser humano sea digna.

Con base a las creencias se crea un reto para la construcción de la ética organizacional con el fin de aplicar valores y normas compartidas para lograr la responsabilidad social a cabalidad. Por ende, la combinación de lo individual con lo colectivo promueve conductas que fortalecen la vocación de servicio en los individuos.

El determinante para considerar una empresa “ética” debe estar sujeto a la acción constante equilibrado al fin humano y el fin humano no es más que una organización que crea en el hombre como un sistema libre para el beneficio colectivo que contribuya a las políticas y procesos a favor de la eticidad institucional.

Las personas operan y se mueven. Se adaptan a nuevos cambios siempre y cuando la empresa socialmente responsable los incentive a lograr nuevas estrategias y proyecciones positivas a futuro.

Las organizaciones humanas son la base fundamental de toda institución de cualquier índole, por ende, hay que cuidarlas y enseñarles la responsabilidad de la excelencia.

Escrito por: Luzmar Correa
Consultor De Medios Digitales De Sybven  
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *