Contáctenos Soporte

Eres lo que comunicas a través de tu Marca Personal


Una buena marca profesional nos posiciona positivamente en la psique de las personas con las que nos relacionamos profesionalmente

Una buena imagen profesional amparada y trabajada cuidadosamente desde tu marca personal te abre un amplio abanico de oportunidades. La imagen va más allá de cómo te vistes, es como te presentas personal y profesionalmente al resto del mundo, en tal sentido entran elementos tales como el tipo de lenguaje, comportamiento, el cumplimiento de tu promesa base, pues sí, eres la mezcla de un proceso que desencadena un híbrido entre tu personalidad e imagen y cuyo resultado es un producto que te hace diferente en el mercado profesional.

Una buena marca profesional nos posiciona positivamente en la psique de las personas con las que nos relacionamos profesionalmente, lo cual permite que piensen en nosotros cuando se presente alguna oportunidad de aportación o cualquier tipo de intercambio comercial.

De nada sirve resaltar debido a tu imagen si no logras demostrar tus habilidades. Es por eso que se recomienda estar claros en lo que quieres proyectar, transmitiendo de manera clara tus ideas, en tal sentido y paradójicamente es imposible imaginar a Mark Zukelber sin sus jeans o zapatos deportivos, o a Steve Jobs con su tradicional franela negra, ¿que tienen ambos en común? fueron capaces de proyectar y probar sus habilidades a tal punto de convertirse en iconos de las nuevas tecnologías, persuadiendo a cualquier tipo de público.

Una Manera para llegar a tu meta que es proyectar tus habilidades es la implementación de un plan de Marketing Personal, este debe contener tres elementos: un buen Currículo Vitae que mas allá de ser extenso sea atractivo; tus fortalezas y habilidades que te hacen sobresalir en tu nicho de mercado y por ultimo generar una lista (previo estudio) de las empresas en donde puedes cotizarte según tus puntos de valor. Este compendio hará entender a tu entorno tus objetivos y potencialidades, en la actualidad podemos potenciarla a través del correcto uso de las Redes Sociales.

Existen varios tipos de plataformas entre ellas las Redes Sociales Horizontales las cuales generan interacción entre grupos de interés, compartir información y estrechar lazos de amistad. Las más conocidas en este segmento son: Facebook, Google+ y Twitter. Las Redes Sociales Profesionales son las que giran en torno al ámbito laboral, muy útiles para realizar Networking y Social Sellings, en ellas tenemos gran claridad del publico por la gestión del Currículo Vitae, en ellas a nivel corporativo se da orgánicamente vitrina para las compañías en servicios que van a el 1 a 1. La líder en este sector es Linkedin. Por último tenemos las Redes Sociales que van al contenido dirigido a compartir y divulgar en diferentes formatos entre usuarios, estas son Youtube e Instagram.

Debes organizarte de manera eficiente para dar visibilidad y mantener un plan de Marketing Personal en el tiempo. Este no es más que un documento resumen que explica detalladamente nuestra aportación profesional y a qué tipo de organizaciones podemos apoyar. Esto te ayudará a posicionarte en el mercado y donde tu Marca Personal juega un papel definitivo que te ayudara a establecerte como un producto cotizable en tu entorno profesional.

Escrito Por: Elio Said Roman Lamk
Coordinador de Operaciones Comerciales De Sybven
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *