Contáctenos Soporte

Esto es lo que necesitan tener las empresas retail del futuro

  La exigencia de los consumidores cada vez es más frecuente, por eso se recomienda que el canal digital tenga la disponibilidad de una plataforma online automatizada, que responda a los desafíos que enfrenta el sector retail, por esta razón es importante hacerse la siguiente interrogante: ¿Qué necesitan tener las empresas retail del futuro? Un buen e-commerce, con la experiencia de usuario que el cliente espera, es una de las prioridades del negocio.

Lo que debes saber del sector retail

La propagación de las compras online está transformando el sector retail, para el futuro habrá miles de empresas que trabajen con soluciones tecnológicas, que venderán plataformas para ventas online, y será su mayor inversión. El mundo de las ventas online está abarcando todos los negocios y emprendimientos. Los comercios tradicionales desaparecerán, ir a un establecimiento a ver vidrieras no existirá.   Hoy los usuarios están suplicando comodidad, facilidad de compra, ahorro de tiempo, no quieren salir de sus hogares, de sus trabajos, quieren comprar con tan solo un clic. Los clientes actualmente no están comparando precios, están comparando experiencias y para que el sector retail permanezca en el futuro, debe focalizarse en lo que piden los usuarios.  ¡Hacerle la vida al cliente es el reto!

Mira lo que necesitan las empresas retail

Como prioridad, necesitan satisfacer las necesidades de los consumidores, y eso lo logramos llegando a ellos y conectando de manera eficaz desde cualquier lugar. Es decir, las empresas deben tener disponibilidad 24/7, bien sea para facilitar las compras online, responder preguntas, gestionar reclamos y solventar problemas. Esta es la forma de fidelizar al cliente. Estas prácticas,  impactarán considerablemente las ventas.   Por otro lado, es importante invertir en Mobile para mejorar la oferta online de la empresa, hay que asegurarse que la tienda online esté optimizada para Smartphone. La mayoría de los usuarios ingresan desde un dispositivo móvil para hacer sus compras. Según Business Insider para el año 2021, en Estados Unidos 45 % de las compras digitales, serán hechas vía Smartphone.

¿Qué necesitan las empresas retail?

  •  Aprovechar las métricas: Son un instrumento poderoso para personalizar la experiencia del cliente y tomar decisiones más acertadas, siempre tomando en consideración las necesidades del público.
  • Segmentar y personalizar la comunicación con los usuarios: El tiempo del cliente es escaso, por eso es importante aprovecharlo con una comunicación eficaz e inteligente.
  • Posibilitar la personalización de productos: Los consumidores siempre desean sentirse únicos, por eso es importante que la empresa ofrezca estas personalizaciones.
Ya sabes lo que necesitan las empresas retail del futuro, y la tecnología forma parte fundamental de su éxito, así que no podemos dejarla de lado. Sin embargo, debe ir acompañada por el cambio cultural de los colaboradores de las empresas y la adopción de herramientas ágiles, ya que en un mundo que va corriendo, debemos seguir el paso.  Para conocer más de esta carrera, te invitamos a competir mejor, potenciando tu  experiencia del cliente.   Francheska Barraez
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *