Contáctenos Soporte

5 Claves para llevar a tu empresa de retail al siguiente nivel

 Permanecer en el nivel top del sector retail resulta bastante complejo por su inmensa velocidad, que avanza a pasos agigantados. Es necesario mantenerse al día con las nuevas tecnologías, los clientes que cada día se vuelven más exigentes y las nuevas formas de comprar y vender que van surgiendo. El secreto está en adaptarse a dicho escenario, que resulta cambiante e innovador. Se debe estar atento a estas variables para poder llevar tu empresa de retail al siguiente nivel y lograr mantenerla en el top 1.

¿Sabes cómo lograrlo?

El éxito está entre lo que prometemos y lo que cumplimos, es decir no podemos prometerle al cliente una cosa y luego que reciba otra. Se trata de definir la experiencia que queremos que se lleve el usuario, obviamente que sea una experiencia satisfactoria para que vuelva y nos recomiende, ya que no hay mejor publicidad que la recomendación cara a cara. Para lograr los objetivos trazados, debemos tener claro que la tecnología es nuestro mejor aliado cuando se utiliza para brindar experiencias valiosas y significativas. Lo digital está acelerando el ritmo de los próximos años y debemos estar atentos a esta carrera. Para competir eficazmente, debemos idear cómo crear valor a lo que vendemos, estableciendo posicionamiento omnicanal.

Asegúrate de tener al personal adecuado

Antes de desear que tu negocio florezca, debes percatarte de contar con los empleados adecuados, que vayan al mismo ritmo que tú, que estén en el mismo auge tecnológico que tú y que estén preparados para cualquier cambio innovador. Las empresas deben tener un proceso de selección de personal muy estricto. De igual forma, se les debe ofrecer condiciones laborales favorables y que estén a su nivel. Todo esto debido a que tus colaboradores, serán las personas que más van a interactuar con tus clientes potenciales, en transacciones, comunicación telefónica, email, personalmente y sobre todo, porque ellos son los encargados de brindar una experiencia enriquecedora, por tal motivo, ellos deben ser la muestra viva de los valores y misión de tu empresa. Todo emprendedor exitoso sabe que el éxito de su negocio lo impulsan los empleados comprometidos.

5 tips para pasar al siguiente nivel en retail

  1. Crea más canales de comunicación.
  2. Brinda una experiencia de compra satisfactoria.
  3. Capacita a tus colaboradores.
  4. Usa todas las tecnologías inteligentes que puedas.
  5. Automatiza las tareas y transacciones.
Por lo tanto, podemos concluir que para lograr el éxito y avanzar al siguiente nivel, debemos tener claro en todo momento, que el cliente paga por el valor agregado, por la comodidad, por la facilidad de compra y la experiencia que le brindes. Él te comprará hasta 10% más, pero sólo si le brindas lo que necesita. Es así como será tu cliente fiel. Esta es la clave del éxito en el sector retail.  Si de deseas conocer más de este mundo y ampliar la información, te invitamos a montarte en la ola de la automatización inteligente.   Francheska Barraez
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *