Contáctenos Soporte

Email marketing: la clave para potenciar tu relación con los clientes

El email marketing es considerado una de las plataformas de comunicación más personalizadas, para potenciar la relación entre cliente y empresa, generando un vínculo, una conexión emocional, que logra como resultado final, el apego y fidelidad de los consumidores hacia la marca. De esta forma, los usuarios no estarán dispuestos a cambiar tus productos a pesar de que estos no cuenten con los mejores atributos. Una vez les des la experiencia que buscan y cuentes con su fidelidad, lo tendrás todo bajo control.

Mejora la relación con tus clientes

Debes comenzar por optimizar las campañas de email marketing, esto te ayudará a consolidar los lazos con tu audiencia, ¿ cómo puedes obtener esto? trata de que los asuntos que redactes sean cortos y precisos, que llamen la atención del suscriptor. Otros aspecto importante que debes tener en cuenta es no generar falsas expectativas, ¡no engañes al cliente!. Quizás en primera instancia, creas que estás obteniendo buenos resultados, utilizando mentiras blancas con tus usuarios, pero la verdad es que solo estás generando desconfianza en tu comunidad, un cliente puede sentirse estafado y no volver a consumir los productos o servicios de tu marca, si por email le ofreces  el cielo y a la hora de recibir el producto, solo le estás dando una estrella. 

Tips para potenciar la relación con tus clientes

  • Crea asuntos llamativos y directos.
  • Muestra el lado humano de la marca.
  • Segmenta tus contactos.
  • No los satures de correos para suscripción. 
  • Crea boletines útiles, con contenido de valor.
  • Utiliza herramientas de analíticas para medir resultados.
  • Los mensajes deben ser precisos y claros.

Lo que no debes hacer

Siempre te dirán qué debes hacer, las claves para el éxito de tus campañas de email marketing, los tips fundamentales, pero también hay cosas que no es recomendable aplicar, por ejemplo, por lo general siempre vas a querer ofrecerle promociones y descuentos a tus clientes, para mantenerlos a tu lado. Lo que no debes hacer es llenarles la bandeja de entrada de email, con descuentos y promociones, esto puede agotar al cliente y también podría parecer spam. Estas campañas de promociones y descuentos deben realizarse en ocasiones puntuales, que las fechas sean distintas a las que utilizan las marcas de la competencia, con esto lograr que tu usuario esté más receptivo con tus correos, y así podrá visualizar con calma el contenido que le estés enviando.  En muchas ocasiones el correo no será abierto, si llegan a sentirse invadidos.  ¡Vamos a mejorar la relación con los clientes!  Ya tienes la información necesaria para poner en práctica los trucos para potenciar la relación con tus usuarios, a través del email marketing, la herramienta más eficiente para generar fidelidad e interacción con ellos. Para continuar tu preparación en este camino, verifica si tu marca está montada en la ola digital y sácale provecho, con estos tips sobre la digitalización de las empresas   Francheska Barraez 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *