Contáctenos Soporte

El móvil como un poderoso habilitador del compromiso educativo



El uso de las tecnologías móviles en la educación se ha debatido ampliamente durante más de una década, con un enfoque más reciente sobre cómo se puede aprovechar la tecnología móvil para ofrecer contenido personalizado a los estudiantes, sin importar dónde se encuentren. La entrega del contenido correcto en el momento adecuado presenta una gran oportunidad para ayudar a los estudiantes a tener éxito, manteniéndolos informados, ayudándoles a facilitar sus vidas y guiándolos a completar actividades críticas. A medida que más y más estudiantes dependan de sus dispositivos móviles para todos los aspectos de sus vidas, aumentarán sus expectativas sobre cómo sus dispositivos móviles los apoyan en su viaje educativo, especialmente dada la inversión que muchos estudiantes hacen en su educación. El móvil permite a los estudiantes interactuar y participar en su propio tiempo, fuera de los límites del aula. Esto también crea una oportunidad poderosa para que los educadores aumenten su comprensión de sus alumnos, así como el nivel de compromiso de sus alumnos.

Para garantizar que satisfacemos las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, Blackboard ha invertido en una estrategia móvil integral. Los tres pilares de nuestra estrategia móvil son: informar, simplificar y participar. Nuestros objetivos son informar de manera proactiva al alumno y a las personas que lo apoyan con la información que necesitan, facilitar las tareas críticas con flujos de trabajo simplificados y aumentar la participación del alumno a través de las capacidades únicas de los dispositivos móviles.

Comprender nuestros tres pilares de estrategia móvil:

Pilar 1: informar proporcionando actualizaciones oportunas a los usuarios

Los estudiantes llevan vidas ocupadas. Casi 4 de cada 5 estudiantes trabajan mientras están inscritos. Constantemente hacen malabarismos con las demandas de la escuela, el trabajo y la vida, y eso no es fácil. Pueden ser padres o cuidadores, o tener trabajos a tiempo completo, o los tres. Blackboard Mobile ayuda a que las actividades que necesitan para completar tanto dentro como fuera del aula sean más fáciles. Nuestra aplicación Blackboard muestra información importante como fechas de vencimiento y anuncios a través del flujo de actividad y envía notificaciones push con actualizaciones de calificaciones, para que los estudiantes estén actualizados en sus tareas más urgentes.

Pilar 2: Simplifique haciendo las tareas críticas más fáciles

Entendemos lo que los alumnos y educadores esperan hacer en sus dispositivos móviles. Hemos diseñado aplicaciones útiles a medida para satisfacer sus necesidades. Nuestras aplicaciones móviles no replican capacidades de aplicaciones profundas, sino que están al servicio de ellas. Nuestra nueva aplicación, Blackboard Instructor, brinda a los instructores una forma simple e intuitiva de administrar cursos, interactuar con los estudiantes y ver el contenido con énfasis en sus necesidades inmediatas. Nuestro objetivo es ayudar a agilizar las tareas administrativas de consumo y permitir que los docentes y profesores participen con los estudiantes sobre la marcha.

Pilar 3: Involucre a los usuarios al llegar a donde están

Los estudiantes comprometidos tienen más probabilidades de tener éxito, y la movilidad es una forma crítica de elevar los niveles de participación. Una investigación de Blackboard muestra que la cantidad de veces que un estudiante accede a su LMS puede ser un mejor predictor del éxito del estudiante que su GPA. En el aula, la participación puede tomar la forma de encuestas en tiempo real para medir la comprensión de los estudiantes sobre el material de clase, o incorporar tareas específicas para dispositivos móviles en el trabajo al incluir herramientas como cámara, video y capacidades de grabación en las tareas. Blackboard Mobile también permite a los estudiantes interactuar y participar en su propio tiempo, fuera de los límites del aula. Fuera del aula, el compromiso debe ser impulsado de una manera contextual relevante y personalizada. Estamos ayudando a los estudiantes a conectarse inmediatamente con su asesor o instructor a través de herramientas de mensajería y videoconferencia integradas en nuestra aplicación.

Invertir en una estrategia holística

Somos muy conscientes de la necesidad de proporcionar soporte para diversas modalidades de dispositivos tanto para los instructores como para los estudiantes para ayudarlos a prepararse mejor y tener éxito en su trabajo académico.

Como parte de nuestros esfuerzos para avanzar en la experiencia móvil de nuestros usuarios y optimizar la entrega del producto, hemos tomado la decisión de finalizar la disponibilidad y el soporte para Mobile Learn (nuestra aplicación móvil original) desde agosto del 2017. Estamos seguros de que nuestras aplicaciones se centraron en torno a los flujos de trabajo principales más utilizados por estudiantes e instructores, atender mejor las necesidades de nuestros usuarios en todo el mundo. En 2015, presentamos este marco por primera vez con una aplicación diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los alumnos, y hemos entregado continuamente nuevas funciones y una mejor experiencia desde entonces. Nuestra inversión en dispositivos móviles continúa con nuestra aplicación recién lanzada para educadores, Blackboard Instructor. Tanto la aplicación Blackboard como la aplicación Blackboard Instructor se crearon para reflejar nuestra estrategia de tres pilares hasta la actualidad.

Con nuestro modelo de entrega continua, presentamos características a medida que se desarrollan para que podamos proporcionar rápidamente valor y conveniencia a nuestros usuarios. Esto también nos permite continuar recopilando comentarios de los usuarios, iterar y mejorar todas nuestras funciones con el tiempo.

Cumplir con nuestra estrategia móvil también requiere inversión tanto en aplicaciones móviles nativas como en diseño receptivo. Las aplicaciones móviles nativas brindan una experiencia completamente adaptada a una pantalla pequeña, enfocada en la optimización y velocidad mejoradas para las tareas más comúnmente realizadas. Sin embargo, Blackboard Learn es un LMS robusto con gran amplitud y profundidad de funcionalidad. Nuestra inversión continua en diseño receptivo garantiza que los estudiantes y educadores disfruten de una gran experiencia en todos los dispositivos y tamaños de pantalla sin perder la capacidad de realizar cualquiera de las funciones que requieren. Esto significa que los usuarios tendrán una experiencia agradable y fluida, sin importar cómo accedan a Blackboard Learn en un dispositivo móvil.

Pero no nos detenemos allí, a medida que continuamos nuestras inversiones en dispositivos móviles, nos esforzamos por proporcionar valor a los estudiantes y a quienes los apoyan. A medida que los métodos de comunicación más tradicionales, como el correo electrónico, pierdan el poder que alguna vez tuvieron, continuaremos innovando para ayudar a los instructores, asesores y estudiantes a comunicarse en sus dispositivos más utilizados. Mobile también permite a los instructores y asesores recopilar información importante sobre los estudiantes para que puedan brindar un soporte más personalizado y contextualizado en momentos críticos. Mobile proporciona escalabilidad para conducir intervenciones efectivas, oportunas y relevantes. Estamos y seguiremos invirtiendo en dispositivos móviles como parte de nuestra estrategia general de éxito estudiantil para construir un ecosistema de soporte conectado y basado en datos que ayude a las instituciones a comprender y satisfacer las necesidades de los estudiantes con recursos de ayuda contextualizados, personalizados y oportunos.

Nota extraída del blog de Elearn Magazine

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *