Contáctenos Soporte

Qué es la digitalización de empresas y en qué consiste

  Actualmente, la digitalización de las empresas se ha convertido en una necesidad, tanto para el cliente como para el vendedor, sin embargo, muchas empresas aún no se han unido a este boom tecnológico, por falta de conocimientos, o por miedo al cambio. Esto les obliga a continuar con procesos y estrategias obsoletas que no les permiten avanzar.

¡No tengas miedo al cambio!

Las ventajas que brinda la digitalización de una empresa son enormes, a continuación, te las enumeramos:
  1. Mejora en la comunicación.
  2. Reducción de costos.
  3. Automatización de procesos.
  4. Rompe fronteras geográficas.
  5. Más eficiencia en la gestión de proyectos.
Para asumir el cambio de una empresa tradicional a una totalmente digitalizada, es importante tener en cuenta que es un proceso disruptivo, su implementación debe ser personalizada y adecuada a cada negocio, para poder asumir los cambios de manera natural.

 ¿Qué debes hacer para empezar?

Los implicados en dicho proceso deben formarse digitalmente, también es importante saber ¿qué es?, ¿a qué se debe?, ¿cómo se implementará?, ¿cuáles serán los cambios? Para poder participar efectivamente en el proceso de transformación. Todos los implicados deben remar en la misma dirección, para así lograr un resultado positivo.  

¡Ahora sí! Mira las ventajas de la digitalización de una empresa.

  •  Mejora la comunicación con los clientes: ya que se coloca al mismo nivel de digitalización que ellos, y permite que la empresa utilice los mismos canales de comunicación, facilitando el entendimiento entre las dos partes.  
  • Más oportunidades de negocios: debido a que empiezan a tener acceso a mercados a los que antes no podían llegar, los clientes logran tener un contacto más  directo con las marcas.
  • Alarga la vida de la empresa: con la tecnología hay que ir justo a su paso, para poder mantenerse en la misma escala.
  • Reduce costos: optimizando los procesos internos, todos los departamentos empiezan a generar ahorros de tiempo y dinero.
  • Empleados felices: se sentirán seguros y motivados al darse cuenta que la digitalización trae mejoras a sus puestos de trabajo. 
  Ahora que ya conoces los beneficios de la transformación digital para tu empresa, toma la decisión y da el paso hacia el siguiente nivel. No te quedes atrás.    Francheska Barraez
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *