Contáctenos Soporte

¿Qué significa realmente la transformación digital en una empresa?

Empecemos por definir el término transformación: significa mejorar lo que ya se tiene,  avanzar. Digital: Se refiere al uso de la tecnología, que genera, almacena y procesa datos.  Entonces, podemos decir que la transformación digital de una empresa es la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización. Con el fin de mejorar las formas de trabajo, para brindarles valor a sus clientes y una mejor experiencia de usuario.  Para lograr satisfactoriamente la transformación digital de una empresa, se requiere el cambio cultural y organizacional, que impactan a los empleados y clientes. La idea es que estos se sientan cómodos con el cambio establecido a partir de ahora.  

¿Quieres que tu empresa sobreviva en el futuro?

La transformación digital ayuda a tu organización a seguir el ritmo de las demandas de los clientes, quienes están rodeados constantemente de tecnología y soluciones innovadoras. Es por esto que el usuario siempre estará deseoso de observar el cambio y la evolución en las marcas que lo acompañan durante su vida cotidiana. La exigencia crece cada vez más por su parte, se vuelven críticos e implacables. Esta cualidad, impulsa a las organizaciones a competir en un entorno cambiante,  a medida que va evolucionando la tecnología. Es decir, la transformación digital es necesaria para cualquier organización que busque sobrevivir en el futuro.

¿Qué impulsa la transformación digital en una empresa? 

Como prioridad, la tecnología es uno de los principales factores que impulsan la transformación digital de una empresa, sin embargo, no existe una sola aplicación, solución o tecnología que permita completamente la transformación de la organización, en un solo clic, debido a que existen múltiples factores claves que debe tener la organización para lograr la mejora en los procesos. 

3 factores fundamentales

1. La computación en nube: le permite a la organización nuevas funcionalidades de almacenamiento de datos, y permite agilidad para la transformación digital. Además, les permite reducir costos y les aporta practicidad al momento de archivar sus documentos importantes. 2. Plataformas móviles:  permiten que el trabajo se realice desde cualquier lugar. Es así como los trabajadores y clientes de las empresas, se sentirán escuchados, comprendidos y atendidos, lo que se traduce en mayor empatía y fidelidad con la empresa. 3. Tecnologías de inteligencia artificial: brindan a la empresa conocimientos para la toma de decisiones mucho más precisas sobre ventas, marketing, desarrollo de productos y otras áreas estratégicas.    Otros factores fundamentales que impulsan la transformación digital y mejora en los procesos son las Redes Sociales. Por lo tanto, debemos tener claro que lo digital convierte los procesos en datos, lo que quiere decir que permite a las organizaciones ver su negocio a través de un lente estadístico, para poder medir resultados.    Francheska Barraez   
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *