Contáctenos Soporte

¿Deseas ser líder en innovación a través de tu marca personal?


Hoy es un día de alegría, un día en el que cumplí la meta. En febrero de 2016, les hable de mi propuesta de trabajar mi marca personal. ¡jamás hubiese pensado que el camino era tan largo y el trabajo tan duro! Y les digo algo, ¡este es solo el comienzo!

Puedo decir de manera definitiva que hay que cumplir con estos pasos esenciales, luego de tomar la decisión de crear tu marca personal:

1.Autoanálisis: Explorarte, entenderte, conocerte, y definirte como un producto es el paso más importante y el más difícil. Todos tenemos cualidades, competencias y actitudes que nos diferencian he identifican como únicos en el universo, y estas van desde cómo eres, hasta que es lo que deseas proyectar. Identificarlas y reconocerlas fue lo más importante para mi proceso y lo que más aporta valor.

2.De lo personal a la marca: Luego de tener en tus manos las características que te definen y la proyección que les quieres dar, llego el momento de hacer tu slogan, de definir un extracto, de hablar y hablar de hacia donde direccionas todo tu potencial. Esto tiene que sonar como él “te amo” del amor de tu vida.

3.Mis Filtros: Cuando alguien como yo te habla de tantas cosas, como mercadeo, redes sociales, tecnología, era digital, millennials, emprendimiento, motivación, finanzas; llegar a centrar un camino y hacerlo diferenciador fue un gran reto. Para ello simplemente decidí hablar con pasión, solo me preocupe por definirlos en el tiempo y filtrarlos intuitivamente captando el interés de cada target.

4.La Imagen: Este punto para mí fue el más fácil y divertido, desde siempre tenía claro que visualmente era lo que quería proyectar, y aunque los detalles fueron logrados por mis grandes colaboradores en fotografía y diseño gráfico, juntos logramos un resultado excelso, gracias MVMPhoto y Tribal Diseños.

5.El camino por venir: Con todo lo puesto en práctica este año 2016 y gracias a él ensayo y error puedo decir que es mi momento de decir ¡adelante! El next step es fácil, ahora ha explotar mi vocación de servicio, mi espíritu innovador. Mi meta este 2017 es el coaching de marcas personales para quienes necesiten de una guía.

Todos podemos y debemos desarrollar nuestra marca personal. En la trasformación digital que experimentamos hoy día cada uno de nosotros la necesita. No importa cuál sea tu vocación, tu profesión o tu labor, si eres ama de casa, contador, desarrollador, abogado, medico, odontólogo, astrólogo, constructor, ingeniero, estudiante o un profesional contratado, el entrar en el entorno digital y entender que tú eres una marca, que tú eres un vendedor natural de ideas y que todo esto te define te da valor comercial es la meta.

Atrévete tu también a comenzar este camino, se tu marca personal.

Escrito Por: Elio Said Roman Lamk
Coordinador de Operaciones Comerciales de Sybven
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *