Contáctenos Soporte

Computación en la nube


La computación en la nube es un recurso importante que ha ganado creciente soporte entre las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Estas empresas se sienten atraídas por los beneficios que reporta la nube en competencia y rentabilidad a las empresas más pequeñas. Brindando acceso a herramientas que de otro modo no estarían disponibles para ellas. La computación en la nube les permite ser más ágiles, operar más eficientemente, y competir y crecer frente a empresas de mayor tamaño.

La nube proporciona una manera para que las empresas más pequeñas superen varios desafíos clave que enfrentan al invertir en TI:

• Las soluciones en la nube son fácilmente escalables para satisfacer las necesidades de crecimiento.

• Requieren menos inversión inicial y pueden estar en marcha y operando en cuestión de semanas.

• Las soluciones se mantienen y se actualizan sin necesidad de contratar personal adicional.

• No requieren recursos on-premise tales como espacio, energía y refrigeración.


Guía esencial para usuarios de la nube en la etapa intermedia o cloud expanders

• Las pequeñas y medianas empresas que están implementando múltiples aplicaciones en la nube están en condiciones de mantener su posición competitiva. Por supuesto, hay más trabajo que hacer para mejorar el rendimiento. Los nuevos recursos pueden ayudar a coordinar las operaciones, pero el próximo paso hacia un mejor rendimiento del negocio y mejores resultados es más exigente.

• Los recursos en la nube permiten que las pequeñas y medianas empresas aprovechen las inversiones tecnológicas on-premise existentes. En lugar de reforzar los recursos existentes, las funcionalidades de la nube deben ser vistas como potenciales multiplicadores de fuerza que les brindan funcionalidades a los usuarios remotos y móviles que de otro modo no podrían tener.

• En última instancia, esto significa echar una mirada fresca a las operaciones de negocio para identificar dónde los nuevos enfoques pueden ayudarlo a ir más allá de la “modernización” y pasar a la “transformación”. La aplicación eficaz de las funcionalidades de la nube puede ser una parte importante de ese proceso.


Guía esencial para usuarios de la nube avanzados o cloud leaders

• Un grupo selecto de pequeñas y medianas empresas está significativamente por delante de sus pares en el aprovechamiento de los recursos en la nube. Mientras que algunas pequeñas y medianas empresas “digitales nativas” han construido sus operaciones sobre recursos en la nube, es más habitual que las empresas de este grupo sean “inmigrantes digitales” que han adoptado plenamente su nueva tierra y están desprendiéndose de vestigios de tecnología improductiva que comprometen la agilidad y agotan los recursos.

• Con operaciones internas que hacen pleno uso de la funcionalidad de la nube para dar soporte a los trabajadores independientemente de su ubicación, el siguiente desafío para los usuarios de la nube avanzados es ampliar las operaciones de baja fricción a clientes y proveedores. Si bien una empresa no tiene por qué ser usuario avanzado de la nube para disfrutar de los recursos coordinados de la cadena de suministro o una “visión única del cliente”, las funcionalidades de la nube pueden desempeñar un papel importante en facilitar ambos.

• En última instancia, la plena integración de las funcionalidades on-premise y en la nube de un entorno híbrido de TI será esencial para participar con éxito en la nueva economía digital. La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, a medida que rediseñen los procesos internos y el compromiso externo, dependerá de la velocidad y la flexibilidad asociada a los recursos de la nube.

Fuente:IDC Patrocinado por SAP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *