Contáctenos Soporte

¿Cómo optimizar tu empresa de seguros?

Si deseas optimizar tu empresa del sector seguros, entender que hay que adaptarse al nuevo entorno tecnológico, y que debemos cubrir las necesidades del cliente, es el primer paso para entrar en las nuevas tendencias que hoy cubren las aseguradoras. Si deseas permanecer en el primer nivel de este ascensor, es necesario irte al mundo de la digitalización. No solo por moda sino por producción, ahorro y eficacia. Mejorando los procesos internos, se consigue eficiencia y rentabilidad en la organización. Todo empleado y todo cliente, quiere optimización en los procesos, desean la facilidad de las cosas. Digitalizar procesos de ventas, crear nuevos canales de comunicación, compras, ventas, pagos, solicitudes, y recaudación de datos, es una forma totalmente fructífera de transformar la empresa, no hay pérdidas al digitalizar los procesos. ¡Toma nota!

Pasos para digitalizar tu negocio

Para empezar, debes acercarte a tus clientes y agentes para así garantizar su lealtad. De esta manera, estarás garantizando una buena experiencia del cliente, alcanzando nuevos canales digitales que generen posibilidades de acceso, personalización y contacto con los asegurados.  Por otro lado, es importante crear un diferenciador de mercado para conectar con sus clientes cuando ellos lo necesiten, para lograr atraer al público potencial y retenerlo en el tiempo.  Hay que tomar en cuenta siempre que para las aseguradoras es un reto debido a la lentitud de la industria que es extremadamente regulada y con una tasa de cambio lenta. Pero tranquilo, ¡nada es imposible!

 Adaptarse a la forma en que los clientes quieren comprar y ser atendidos es la clave

1)       Implementa un canal móvil para el servicio post venta. 2)      Genera mejoras en las ofertas de servicios. 3)      Personaliza la experiencia del asegurado. 4)      Herramientas de analíticas para generar conocimientos predictivos para la toma de decisiones. 5)      Incorporación de capacidades digitales. 6)      Automatización de pagos y cobranzas. 7)      Renovación de pólizas automatizadas. 8)     Gestión de siniestros vía online. 9)     Adopción de un portal web y app móvil.  

Mira lo que puedes lograr siguiendo estos pasos:

  •         Atención omnicanal al asegurado.
  •         Entrega automatizada de documentos en tiempo real.
  •         Aceleración en el proceso de recaudación de datos.
  •         Construcción de fidelización de clientes.
  •         Campañas de actualización de datos en tiempo record.
  Las empresas sostenibles en el tiempo, se transforman al mismo ritmo que lo hacen sus clientes, así que si quieres estar montado en la ola, debes transformarte digitalmente.   Francheska Barraez
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *