Contáctenos Soporte

¿Cómo es la vida de un Agile Coach?


Desde que comenzó mi camino en Sybven siempre he sentido atracción por la magia del coaching ágil. Ver al que hoy es mi equipo de trabajo en sus reuniones, en sus talleres y en su labor diaria es un aprendizaje continuo. Con ellos he crecido mucho y sigo diariamente recibiendo.

A todos mis clientes les digo que en Sybven un Agile Coach es el que impulsa, el que sabe que el éxito del equipo es su éxito. Ellos son un invitado que viene sólo a ofrecer sus servicios de coaching siempre por invitación, tienes que querer para tener. Comparten sus conocimientos con mucho gusto siempre respetando los aprendizajes previos, tanto de aquellos que vinieron antes que él, como los que vienen después.

Buscan un equilibrio entre la mano y el dejar ir, aplicando todas las medidas que se requieren para ayudar a los necesitados, evitando las trampas dobles de sobre-nutrir y renunciar. Uno de los puntos que más me apasionan es que ante todo valoran la discreción, respetan la privacidad de las organizaciones a las que ayudan, de los equipos y de los individuos haciendo relaciones más allá de lo laboral, amistad.

Mis Agile Coach están para ayudar a la gente, no a mejorar el gráfico de burndown o el pico de velocidad, sino a un equipo dentro de una organización que tiene necesidades y cuyo estado actual puede afectar la estabilidad personal de una persona. Su responsabilidad incluye estos problemas relacionados para cuidar adecuadamente para mejorar el equipo o la organización.

Son Lideres Servos que tienen como meta los individuos, los equipos, las organizaciones y la comunidad. Ellos se integran al equipo y son conscientes de que no lo saben todo y lo mejor es que no sienten vergüenza de decir “no tengo idea”, y siempre está presente decir “déjame averiguar más o encontrar a alguien que le ayude”.
Y puedo concluir que como buenos coach, están en constante aprendizaje y llenan de innovación sus días en pro de dar a los demás, gracias ¡Equipo Agile Sybven!

Escrito Por: Elio Said Roman Lamk
Coordinador de Operaciones Comerciales de Sybven
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn