Contáctenos Soporte

Cómo cambiar el foco de tu aseguradora para ir al siguiente nivel

Actualmente los focos de muchas empresas están cambiando, basándose en satisfacer las necesidades de clientes, en cumplir con los requisitos que están pidiendo, en la necesidad de facilidad de gestionar procesos, hoy los clientes no disponen de tiempo para trámites, quieren comunicación cercana, rápida, eficaz y desean solución de sus problemas en tiempo real y cierre de negocios cortos. Una aseguradora tampoco puede quedarse atrás.

Todo este avance tecnológico, está volviendo a los clientes mucho más exigentes, lo que lleva a las empresas a unirse en el boom de la transformación digital, para no estancarse e ir de mano con todas las innovaciones que hay, que vienen y vendrán.  

Las aseguradoras deben obsesionarse con la experiencia del cliente, lograr por sobre todas las cosas mantener al usuario satisfecho, para obtener un futuro óptimo y productivo. Según las cifras aportadas por Global Trend Map, 70% de las aseguradoras no están satisfechas con el nivel de compromiso que tienen con los clientes.

Solo con la transformación digital el sector asegurador puede enfocarse en responder estas tendencias de mercado.

¿Qué puedes hacer para atender esta necesidad?

Centrarte en los clientes, satisfacer sus necesidades, implementando aplicaciones móviles, nuevas metodologías de contacto, para que que se sientan atendidos, escuchados y tomados en cuenta.

Es importante mantener una interacción continua, recopilando todas las actualizaciones del mundo digital de forma ágil y continúa.  Mejorando cada día los productos y la forma en que se les vende.

¿Por qué debes transformar tu empresa de seguros?

Los clientes quieren facilidad, comodidad, conveniencia, eficacia y confianza, hoy muchos clientes ya se están relacionando con chatbots, convirtiendo la CX en el pilar fundamental de la relación con la empresa. Toda la experiencia que busca y la necesidad de satisfacer las necesidades solo la puedes conseguir a través de la transformación digital, que le facilita la vida al cliente y al mismo tiempo a ti, ahorrando en costos y produciéndose más de forma rápida y eficaz. La tecnología es parte de la vida cotidiana del cliente, así que si quieres estar a la vanguardia, definitivamente tu empresa debe embarcarse en la transformación digital.  

Francheska Barraez
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *