Contáctenos Soporte

Bots: El futuro en la red


El bot es un software que se comunica de forma natural y con pocas palabras, llegando a mantener conversaciones con los usuarios. Un ejemplo de esto es cuando se habla con Siri o Cortana, los asistentes de Apple y Microsoft, el cúal se hace con programas informáticos que han sido diseñados para ejecutar algún tipo de tarea, es decir, ambos interaccionan por medio de la voz y pueden hacer búsqueda en internet, pedir un taxi, poner música o realizar cualquier tarea de búsqueda que se necesite con solo pedirlo.

Cada día que pasa se descargan menos apps, la mayor parte del tiempo se utiliza tres o cuatro de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono inteligente o tableta y si se detalla un poco más, el 90% del tiempo se usa algún servicio de mensajería como: Whatsapp, Facebook, Telegram, Skype o cualquier otro.

Los “bots” pueden hacer su trabajo gracias a la inteligencia artificial. No obstante, las grandes compañías tecnológicas todavía no han conseguido igualar esta inteligencia con la del ser humano, a pesar de que se ha avanzado mucho. Es por esto que Siri o Cortana no puedan comprender ciertas expresiones de nuestro lenguaje o no sepan responder a ciertas dudas que les planteamos.

“Algunos desarrolladores creen que el futuro está en los ‘bots’ y no en las aplicaciones. Consideran que serán estos los que nos ayuden con las diferentes tareas sin necesidad de abrir una aplicación para cada asignación que se plantean”.

Fuente:EuropaPress Los ‘bots’: ¿los sustitutos de las aplicaciones?
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *