Contáctenos Soporte

5 ventajas de la educación a distancia para los estudiantes universitarios

  La educación a distancia es una de las innovaciones más resaltantes en la industria de la educación, está siendo la predilecta de los estudiantes universitarios  y profesores académicos, conoce las ventajas que están marcando la diferencia en la formación tradicional.  En la actualidad, son muchos los países que están implementando este tipo de educación para facilitar el aprendizaje a los estudiantes y su relación con sus maestros.

1.Flexibilidad en el lugar de estudio:

Al utilizar esta novedosa metodología de estudio, los estudiantes y maestros no dependen de espacios ni horarios, para poder llevar a cabo sus sesiones, lo que facilita el equilibrio entre los estudios, lo laboral y lo  personal. Además, se disminuyen los riesgos que están implícitos durante el traslado a los sitios de estudio, también se mejoran los tiempos de entrada a clases, pues no hay excusas para llegar tarde y por si fuera poco, los estudiantes mantienen equilibrados sus niveles de estrés.

2.Ahorro de tiempo y dinero:

Actualmente, la educación requiere una inversión monetaria. Con este nuevo método, estudiantes y profesores pueden organizarse y disponer de  su tiempo mejor, es decir, mientras están cumpliendo horarios laborales, tienen la oportunidad de estar formándose académicamente al mismo tiempo.  

3.Autonomía en los horarios:

Los estudiantes y profesores tienen el poder de seleccionar la hora en la que desean impartir sus clases, y los alumnos, pueden elegir la hora que más les conviene para ver su cátedra. Asimismo, se reducen los problemas e inconvenientes que pueden enfrentar tantos alumnos como maeestros, respecto al tema de movilidad desde sus hogares, hasta los sitios de estudio. 

4.Más tiempo de dedicación:

Con la formación académica  online los estudiantes tienen más tiempo para dedicar a cada cátedra, debido a la flexibilidad en sus horarios, espacios y tiempo. Además, los estudiantes pueden organizar mejor su tiempo, de manera tal que pueden recrearse, divertirse, distraers y al mismo tiempo, dedicar tiempo a sus estudios y a sus familias.

5.Calidad de docentes:

Con la educación a distancia, se tiene la oportunidad de contar con profesionales altamente calificados de cualquier parte del mundo, debido a que la ubicación geográfica no es un obstáculo con este nuevo método de formación.  Si tienes una empresa de educación a distancia, sin duda alguna, estás montado en la ola, pues esta es la forma de enseñanza del futuro. Y si aún no conoces este método, te invitamos a apostar a esta nueva forma de enseñanza, que crece cada día más y está obligando a las universidades y centros de estudios del mundo entero a incorporarse en este nuevo método de formación.   

Francheska Barraez
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
SUSCRIBIRSE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *