3 pasos para sumergirte en la educación online

Artículo

Compartir: 

¡No flotes y sumérgete! bucea en este maravilloso océano digital. Estamos navegando en un mundo donde la transformación digital nos está arropando, los jóvenes actualmente son 100% nativos digitales, ya es una necesidad, una exigencia, un requisito disponer de un dispositivo tecnológico y fortalecer la educación online.
Así lo está demostrando el sistema educativo. Trasladando la enseñanza entre pizarras y pupitres, a una educación online. Es por eso que el curso de la educación está cambiando; las instituciones educativas más importante de Latinoamérica, se han unido a la implementación de herramientas y plataformas tecnológicas, con el objetivo de perfeccionar el desarrollo de enseñanzas. “Si no puedes con el enemigo únete a él” pero ojo, es solo un refrán, ¡jamás veas la tecnología como un enemigo!

1. ¿Qué desean los estudiantes de hoy en la educación online?
Los estudiantes de hoy, quieren flexibilidad en los horarios académicos, nuevas estrategias metodológicas, sistemas de enseñanzas optimizados, donde puedan recibir su material de educativo, como guías, libros, documentos, tesis y blog, vía Internet. 
Pero al momento, en tiempo real, recibir la educación que ellos están pagando a su ritmo. Ellos están viviendo en la era digital 4.0, no soportan perder tiempo en un aula de clases, mientras pueden recibir sus cátedras desde cualquier lugar. Hay estudiantes, que necesitan estudiar vía online para poder trabajar, ¡no es un capricho, es una necesidad!
Llena-las-expectativas-de-tus-clientes-sybven.img
Gracias a las innovaciones tecnológicas, a la transformación digital, a las que se han unido muchos institutos y universidades, todo esto está siendo posible, ¡y muy fácil! solo implementando plataformas dedicadas a la educación a distancia, que se basan en; implementación, capacitación, aplicación, soporte y servicios que harán posible la distribución de contenidos, difusión de cursos y actividades de manera exitosa, logrando satisfacer las necesidades del estudiante.
¿Sabías qué? actualmente no es solo una necesidad de los alumnos sino también de las instituciones, pues muchas universidades, institutos, colegios, se han visto obligados a unirse a esta nueva modalidad. ¡Cuando un país se paraliza, la educación no puede darse el lujo de hacer lo mismo! “Un ser sin estudio es un ser incompleto” ¡los estudiantes son el futuro!…
2. ¿Existen plataformas para esta nueva modalidad de educación?
¡Claro que sí! con el uso de una sencilla herramienta, puedes lograr facilitar el proceso de enseñanza en línea, uno de los aliados más confiable en cuanto a educación online se refiere. Cuenta con propuestas eficientes en el uso de la plataforma, ahorra tiempo, esfuerzo y la inversión es mínima.
Además, cuenta con clases personalizas, mejorando la interacción y retroalimentación.  Los alumnos pueden diseñar sus cursos de forma rápida y fácil. En cuanto a los profesores, también es una herramienta súper productiva ya que les ofrece reportes y métricas sobre el desempeño de sus alumnos, para así poder ver en donde deben mejorar los resultados de enseñanza.
3. Mira los beneficios que te ofrece la educación a distancia
  • Satisface las necesidades de los estudiantes
  • Permite un mayor acceso al aprendizaje
  • Interacción con personas de otras culturas
  • Uso instantáneo de los motores de búsqueda
  • Flexibilidad
¡Dile adiós a los métodos tradicionales, no más láminas de papel bond, no más “se me quedó la cartulina en casa”! arriésgate y navega en este mar de nuevos conocimientos, donde la productividad es un maravilloso “brillo del mar”.
Quizás te pueda interesar: CONVIÉRTETE EN UN LÍDER DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Francheska Barraez

MÁS INSIGHT